Medios de cultivo

Este lugar cuenta con dos áreas:

  • J111: Donde se hace la preparación de los medios de cultivo y la entrega de material de laboratorio, ya sea para docencia o investigación.
  • J112: Aquí se realiza la desactivación de la carga microbiana de los materiales usados y su posterior lavado y secado.

  • J111 Área de preparación.
  • J112 Área de lavado.
Preparación y entrega de medios de cultivo

1. Entrega de medios de cultivo para clases: El asistente graduado o profesor debe entregar al principio de cada semestre el siguiente formato: I-DCB-012-SOLICITUD INSUMOS-CLASES SEMESTRALES. Y,  a medida de que se van desarrollando las clases, se debe hacer la solicitud a traves del siguiente link. El técnico entregará directamete el medio pesado a esterilización. La solicitud debe hacerla con tres días de anticipación. 

2. Entrega de medios de cultivo a estudiantes de investigación: El estudiante debe  llevar el medio previamente pesado a estelirización y  hacer al reserva en el siguiente link, esto se debe hacer con tres días de anticipación. 

Entrega de material de laboratorio

Tanto para las clases como para los estudiantes de investigación deben hacer la reserva en el siguiente link. Todo material estéril debe hacer en el apartado Entrega de material listas para clases y/o investigación. 

Entrega de material para lavado

Todo material con carga microbiana debe disponerse adecuadamente segun su clasificación en el estante ubicado en el J112 (cajas petri, erlenmeyer, descartadores, frascos, probetas, rastrillos)